5 playas nudistas recomendadas en el Occidente asturiano

Las playas nudistas de Asturias ofrecen una experiencia única para aquellos que buscan la armonía con la naturaleza en su forma más auténtica. En los últimos años, el nudismo ha ganado popularidad en España, y en esta región, tenemos el privilegio de contar con algunas de las playas nudistas más hermosas del país.

El nudismo, una filosofía que promueve la conexión con la naturaleza a través de la desnudez, tiene sus raíces en la India en 1891, pero fue en Alemania a principios del siglo XX donde comenzó a tomar forma como movimiento naturista. En Asturias, esta filosofía se ha arraigado de manera pacífica y respetuosa en nuestras playas, conviviendo en perfecta armonía con visitantes de diversas procedencias.

En todas las playas nudistas que destacamos en esta región, se fomenta un ambiente inclusivo y tolerante. Aquí, la desnudez es simplemente una forma de estar en contacto directo con la belleza natural que nos rodea. A lo largo de décadas, Asturias ha mantenido un ambiente libre de conflictos, donde cada persona es bienvenida a disfrutar de la tranquilidad y la serenidad que ofrecen nuestras costas.

Te invitamos a explorar las mejores playas nudistas de Asturias y a sumergirte en la experiencia de vivir en armonía con la naturaleza, sin prejuicios ni juicios. Descubre el encanto único de nuestras playas, donde la libertad y la belleza se entrelazan en un entorno que te hará sentir en paz contigo mismo y con el mundo que te rodea. ¡No pierdas la oportunidad de disfrutar de este rincón paradisíaco en el norte de España!

La siguiente lista de playas nudistas debe entenderse sólo como indicativa de los sitios más frecuentados por los nudistas, sin que suponga ninguna garantía de encontrar otros nudistas el día que nosotros nos acerquemos. En algunos casos, sino en todos, la práctica del naturismo suele concentrarse en determinadas zonas de estos arenales.

Organizadas por su distancia a los Apartamentos Las Nisas, estas son las 5 playas recomendadas.

1 – Playa de Barayo, concejo de Valdés (5 Km de Puerto de Vega)

La Reserva Natural de Barayo está formada por el tramo final del río con el que comparte nombre, dunas, marismas y una playa salvaje de arena oscura frecuentada por nudistas durante todo el año.

El arenal está compuesto por dos lenguas de arena, la que cubre el frente de la costa y una segunda que sirve de ribera a las aguas dulces.

El acceso es peatonal, a través de una pista forestal o descendiendo por unas escaleras naturales enclavadas en el acantilado. En ambos extremos de la playa se han habilitado amplios aparcamientos.

2 – Playa de Otur (9 Km de Puerto de Vega)

La playa de Otur es un espacio idílico donde comparten uso nudistas y «textiles». Es un arenal de gran belleza y valor paisajístico, de casi 600 m de longitud, limitado por dos arroyos, que se localiza dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental.

Por su comodidad de accesos y su proximidad a la turística villa de Luarca, es muy frecuentada en época estival. La zona nudista se encuentra en las calas situadas al oeste.

3 – Playa de Mexota, en Serantes, Tapia de Casariego (35 Km de Puerto de Vega)

Protegida por elevados acantilados, Mexota es un remanso de paz, localizado en una bonita playa de aguas cristalinas y arena blanca y que se abre al mar en el extremo más occidental de Asturias. Este arenal está dividido en dos por un islote central, que también define su horizonte. Es ventosa y registra un oleaje moderado.

El acceso es a pie desde la localidad de Serantes o a través de un camino desde Villamil. Quizá esa limitación le resta afluencia y la convierte en una cala atractiva para los nudistas.

4 – Playa de El Silencio, Cudillero (40 Km de Puerto de Vega)

El lugar donde el rugir del Cantábrico se convierte en arrullo. Esto es la playa del Silencio, una concha protegida por acantilados e islotes de diversos tamaños que aplacan la fuerza del mar y que hacen de este lugar, probablemente, uno de los más bellos de Asturias.

Con un acceso a pie de unos 500 metros, mediante numerosas escaleras, esta ensenada de claros cantos rodados es un paraje casi virgen, aunque muy visitado. No dispone de servicios, y quizá por ello su belleza se conserva intacta.

5- Playa de Oleiros (46 Km de Puerto de Vega)

Una concha perfecta rodeada de acantilados que terminan en dos áreas rocosas: Mal Perro, a la izquierda, y La Cavona, a la derecha. Así es la playa de Oleiros, un paraíso de aguas limpias y cristalinas, bordeada por pinares y refugiada en una profunda ensenada. Comparten uso nudistas y «textiles».

La ensenada de Oleiros es adecuada para practicar deportes acuáticos, como la pesca deportiva, el surf y el windsurf. Para llegar a ella hay que caminar unos 20 minutos por un sendero de pinos, y bajar unas cuantas escaleras. No suele registrar una gran ocupación. 


Además en todas ellas podrás ir acompañado de tu perro, siempre que las visites en el periodo comprendido entre el 1 de Junio hasta el 30 de Septiembre entre las 9:00 hasta las 21:00 (salvo perros guía). Toda la normativa para acudir a la playa con perro aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?