Descubre la ruta desde las principales ciudades de España
Si estás planeando una escapada a Puerto de Vega pero prefieres dejar el coche en casa, ¡no te preocupes! aquí mismo te explicaremos cómo llegar a esta encantadora villa marinera del occidente asturiano desde diferentes ciudades de España sin necesidad de un vehículo propio.
¡Si no tienes coche, no te preocipes! ctualmente el Principado está muy bien comunicado y puedes llegar a esta maravillosa tierra a través de tren (AVE), avión (Aeropuerto de Ranón) y ALSA (Linea de Autobuses interprovinciales). Una vez que hayas llegado a Oviedo o Gijón, que son las 2 ciudades principales del Principiado de Asturias por tamaño, hay conexiones directas con Puerto de Vega a través de diferentes rutas de Autobuses.
Combinación Tren + ALSA
Una alternativa es viajar en tren hasta Oviedo o Gijón y desde allí tomar el autobús que va directo hasta Puerto de Vega. Desde Madrid el trayecto hasta Oviedo se hace en 3H y 15 min aproximadamente y si vas a GIjón tardarás aproximadamente 40 minutos más-
Si decides realizar el trayecto hasta Oviedo y desde ahí poner rumbo a Puerto de Vega, la duración aproximadamente es de 1 H y 55 minutos y desde Gijón el mismo tiempo, pero haciendo transbordo en Avilés, para enlazar con el ALSA que proviene de Oviedo.
Combinación Avión + ALSA
Ven a Puerto de Vega desde Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza…
Desde cualquier punto de España existen diversas opciones para llegar a Puerto de Vega. Puedes optar por tomar un vuelo hasta el Aeropuerto de Ranón, situado cerca de Oviedo, y luego continuar en autobús con la compañía ALSA hasta Puerto de Vega. El ALSA, que pasa cada hora te llevará en unos 7 minutos desde el Aeropuerto hasta Piedras Blancas, donde se coge el siguiente ALSA hasta Puerto de Vega. El viaje completo dura aproximadamente 1 hora y 38 minutos.
Desde el Aeropuerto también existe la opción de alquilar un vehículo.
Empresas como OK Mobility o Hertz, operan en el aeropuerto con precios muy competivos tanto en vehículos eléctricos como de combustión. Mi consejo es que cojas uno de combustión ya que las estaciones de carga de vehículos eléctricos aún no están muy extendidas.
Si aún así quieres optar por un vehíuclo eléctrico, mi recomendación es que alquiles a través de Guppy.
Guppy es un servicio de movilidad sostenible y compartida presente en Asturias y Cantabria con un servicio urbano de carsharing freefloating y en Madrid y Bilbao con un servicio station-based, enfocado a alquileres de media y larga distancia y duración.
¿Y esto qué significa? Que con solo tener la app de guppy en tu móvil, tienes a tu disposición una flota de vehículos 100% eléctricos para que te muevas con libertad, sin emitir CO2 ni ruidos.
Solo necesitas descargar su app. Reserva desde tu móvil tu vehículo y paga únicamente por lo que utilices.