La casa del lobo en Belmonte

La Casa del Lobo de Belmonte de Miranda es un referente en la divulgación, la conservación y la sensibilización de una las especies más emblemáticas y controvertidas de Asturias: el lobo ibérico.

Se encuentra ubicado en el centro de Belmonte de Miranda, a escasos 40 minutos de Oviedo, a unos 55 de Gijón y aproximadamente a 1 hora y 10 minutos desde Puerto de Vega. Cuenta con aparcamiento para turismos y autobuses a pocos metros.

El Centro de Interpretación “Casa del Lobo” alberga una exposición permanente que pone en valor una de las especies más emblemáticas de Asturias, el lobo ibérico, desde una perspectiva principalmente naturalista.

El centro pretende además establecer unas nociones sobre educación ambiental que ayuden a una mejor comprensión de las relaciones entre los sistemas naturales y sociales existentes. Por eso, entre sus objetivos principales destaca el proteger y concienciar sobre el valor de los recursos naturales de la zona y sobre la necesidad de su conservación, buscando implicar a la sociedad al completo, hacerla participar.

La visita a la Casa del Lobo consta de 3 partes: la visita al Centro de Interpretación del Lobo Ibérico, la ruta de la Castañal (o Senda del Lobo) y el cercado de los lobos. Cuando vienes a visitarnos, te animamos a que primero conozcas el centro y después te unas a la visita guiada al cercado, que parte del propio centro. ¡Atento a los horarios de las visitas!

La primera parte de la visita consiste entonces en recorrer el centro, donde conoceremos más de cerca este animal (Cómo es, Dónde vive, Cómo vive… además de su situación en Asturias). Hay manipulativos, interactivos y audiovisuales, por lo que la duración ronda los 40 minutos.

La segunda parte consiste en un paseo guiado y accesible a la vera del río Pigüeña, mientras se analiza la flora y la fauna del entorno con nuestra educadora ambiental. Huellas, rastros, especies de temporada… Cada visita es distinta, siempre hay algo nuevo que aprender y con lo que asombrarnos de la riqueza del entorno natural.

Tras un paseo de unos 20-30 minutos, llegamos a la tercera parte del a visita: el cercado en el que viven nuestros lobos ibéricos. Desde los miradores, y con mucho respeto, podremos ver de primera mano lo aprendido sobre esta especie en la visita a “La Casa”.

Os animamos a que conozcáis más sobre los lobos, sin lugar a duda uno de los animales con más arraigo en Asturias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Si necesitas ayuda no dudes en contactarnos por WhatsApp

× ¿Buscando alojamiento vacacional?