La Cola de Ballena, el homenaje a la gente del mar en Puerto de Vega

Puerto de Vega albergó la primera aduana de Asturias, fue uno de los puertos valleneros más famosos e importantes de todo el cantábrico. Hoy todavía sigue siendo referencia en este sector y desde ahora se intenta recordar ese pasado con esta escultura ubicada en un punto estratégico de la costa de la localidad naviega.

Desde aquí se contemplan los barcos que día a día salen a faenar. Esta cola de vallena realizada en acero por un artista local es ya un símbolo. Esa escultura representa la homenaje a todos los marinos que hubo en Puerto Vega, desde los valleneros hasta los marinos mercantes y los de pesca.

Desde aquí los atardeceres son espectaculares, muchos vecinos vienen a ver entrar y salir esos barcos, algo que desde ahora podrán hacer en compañía de un nuevo atractivo. La nueva escultura trata de ser un homenaje al mundo de la mar, pero con el paso de los días se está convirtiendo en todo un revulsivo turístico aquí en Puerto de Vega.

Vistas de Puerto de Vega desde Cola de ballena

Parece que su iniciativa es que están bien y no deja de ser un símbolo representativo de una actividad que antaño hubo aquí en la zona. Adornar un poco el paisaje con alguna escultura que llame la atención, que la gente se venga a hacer algún selfie.

Localización de La Cola de Ballena (9 minutos andando desde los apartementos Las Nisas)

Créditos: Fotografías de Jose Manuel Pena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?